Blog del profe de la web "salvados puntocero - ciclos formativos de administración y gestión"

BIENVENIDOS

Aquí encontrarás mis opiniones de los temas más variopintos, no necesariamente relacionado con los contenidos de los módulos. A los alumnos les animo a que expresen sus comentarios. Que analicen, que dicrepen, que juzguen, ...¡que piensen!...

miércoles, 27 de abril de 2011

Se fue María Isbert, alguien de la familia

El pasado 25 de abril falleció la gran actriz María Isbert (Madrid, 1917 - Villarrobledo, 2011). Hija de José Isbert uno de los más grandes del cine español, de esos actores que si hubiesen sido norteamericanos estarían dentro de las glorias del cine mundial. María y José Isbert, aunque madrileños, han estado muy vinculados con Tarazona de la Mancha, donde han vivido regularmente. Por eso la asociación "Amigos de los Teatros de España", que fomentaron la restauración del Teatro Circo de Albacete, ha instaurado un premio de teatro llamado "Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert", que año tras año se ha visto consolidado en el panorama artístico español como un premio de prestigio.

María Isbert ha rodado más de 250 películas, ha participado en series de televisión y ha representado numerosas obras de teatro. Es considerada como una magnífica actriz de reparto (nada de secundaria) especializada en la comedia. Entrañable para los que la hemos visto en tantas películas y hemos tenido la suerte de verla en persona es como esa tía abuela que ha entrado en nuestras casas y en nuestros corazones haciéndonos reir. Ha estado trabajando hasta el año 2005 donde ha participado en varias películas y en el teatro su última aparición fue en el año 2003 con la obra "El cianuro ¿sólo o con leche?" de Juan José Alonso Millán.

Descanse en paz y que se prepare el Cielo con la que van a montar María y su padre juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario