Blog del profe de la web "salvados puntocero - ciclos formativos de administración y gestión"

BIENVENIDOS

Aquí encontrarás mis opiniones de los temas más variopintos, no necesariamente relacionado con los contenidos de los módulos. A los alumnos les animo a que expresen sus comentarios. Que analicen, que dicrepen, que juzguen, ...¡que piensen!...

lunes, 15 de octubre de 2012

Año I después de Pep

Ya ha comenzado la temporada de liga española de fútbol 2012-2013. No es una liga cualquiera. En el banquillo del FC Barcelona ya no está Pep Guardiola (Sampedor, Barcelona, 1971). Pero, para nuestra desgracia, tampoco está en ningún banquillo. Necesita un año sabático. ¿Qué será de nosotros sin la mayor referencia de la modestia en el mundo mundial?. ¿Habrá algún entrenador en los 20 equipos de primera división digno de ser su sucesor? ¿o en algún equipo europeo?

Las reglas para ser un entrenador modesto son las siguientes:

1. Hay que hablar en susurros. Casi sin vocalizar. Como si le hablaras al cuello de tu camisa.

2. Hay que decir que no hay rival pequeño. Aunque te enfrentes al Alba en Copa y sepas que se va a ir con 5 “brevas” al menos. Como es habitual con el Barça.

3. Hay que decir que nunca habla de los árbitros. Salvo que pinches con el Sporting cuando esperabas marcarle 5 “brevas”, y veas que el Madrid se escapa en la clasificación.

4. No hay que contestar a las provocaciones de Mourinho (Setúbal, 1963). Es un facineroso. Para eso están los jugadores que son jóvenes y con la sangre caliente. O los directivos, que son mayores y no tienen otra cosa mejor que hacer.

5. Y, por último, hay que decir que uno no es modesto. Que no es para tanto. Que “no mea colonia”.

A ver si aprenden Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 1984), Messi (Rosario, 1987) o Vicente del Bosque (Salamanca, 1950). Perdón, este último es muy difícil que lo sea, porque fue jugador y entrenador del Real Madrid, y esos son unos chulos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es que; cuando Pep gane los mismos títulos que ha ganado Mourinho en otros equipos, entonces se podrá hablar de quien es mejor entrenador. Y que Del Bosque tenga que aprender de Pep es un insulto para los madridistas, que sería lo contrario, debería Pep de aprender de Del Bosque, ya que este entrenador ha hecho posible la victoria de un Mundial y una Eurocopa.
Saludos.

Salvador Garijo dijo...

Gracias por tu comentario, anónimo. Aunque hubiese preferido que te identificaras.
Me parece que no has captado la ironía de mi artículo. Siempre he creido que lo de Guardiola es lo que se llama "falsa modestia". Me creo más la modestia de otros grandes campeones como Iniesta, Mesi, Del Bosque, o como Nadal y Gasol.

Anónimo dijo...

Hola Salvador, bueno seguramente entendí mal su artículo, y sí, llevas razón sobre que lo de Guardiola es lo que se llama "falsa modestia" y de todas maneras sigo pensando, lo dicho en mi anterior comentario.
Me gustan este tipo de artículos, porque el fútbol es una de mis aficiones y más sí tengo que comentar sobre mi rival

Publicar un comentario